Búsqueda



CLUSTER VACA MUERTA

Sarmiento 802 - Neuquén (8300)
(0299) 4485553  


Con la finalidad de promover, impulsar y articular en un mismo espacio la múltiple presencia de actores como empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales se han creado este espacio denominado Clúster Vaca Muerta.

La intención concreta es apoyar y asistir, para generar sinergia, innovación y complementación dentro de los distintos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera y atraer inversiones externas.

Existen alrededor de 700 empresas locales que forman parte de la cadena de valor hidrocarburíferO en forma directa, principalmente prestadoras de servicios, pequeñas y medianas.

Como articulador y coordinador del Clúster Vaca Muerta fue designado el Centro PyME-ADENEU por medio del decreto de la Provincia del Neuquén 966/18, donde junto a las cámaras empresarias vinculadas al sector hidrocarburífero y cámaras que agrupan a empresas de diversos sectores económicos, trabajan para fortalecer las relaciones gremiales empresarias.

Lo cierto, es que Vaca Muerta se constituye como un catalizador de la inversión privada y se requiere de un entramado de empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios para desarrollar una cadena de valor con múltiples efectos sobre la actividad económica provincial.



Actividades:




Vaca Muerta - Patagonia - Argentina | Editorial Patagonia Activa ® | Infórmese con Vaca Muerta News ®